jueves, 25 de abril de 2013

Instalaciones de Software

La instalación de un Software sirve para que el programa que queremos instalar se acople al ordenador y no tenga que repetirse el proceso cada vez que se quiera ejecutar.
Con instalar el programa una sola vez en el ordenador es suficiente para poder usarlo todas veces que se quiera sin tener que repetir el mismo proceso una y otra vez. Si la instalación no se completa satisfactoriamente, el programa puede presentar problemas en su funcionamiento.

Tipos de instalaciones

·Instalación Estádar
Es la mas típica en los usuarios que no tienen los conocimientos requeridos. Instala las funciones mas basicas y faciles de utilizar del programa del modo que cualquiera pueda usarlo.




 ·Instalación Avanzada

 También se le llama "Personalizada". Esta opción te permite elegir las funciones que necesites o que quieras instalar entre todas las que tiene el programa. Esta opción es usada por usuarios que saben lo que quieren y asi pueden ahorrar espacio en el disco al no instalar las funciones que no necesita. 

·Instalación Remota
Es la instalación de software por medio de una red. Para poder llevar a cabo la instalación, el programa que queremos instalar tiene que estar en una ubicación centralizada, en un servidor.

·Instalación Desatendida
Se realiza de manera continua, sin necesidad de interaccion del usuario durante su desarrollo.
Algunos instaladores usan una interfaz basada en un asistente y otros pueden utilizar una linea de comando.

·Instalación Masiva
Consiste en la realización de instalaciones sucesivas en un gran número de equipos.

·Actualizaciones
Son parte del software destinado a solucionar problemas o a mejorar el programa añadiendo nuevas funcionalidades.

Formas de Instalación
Tienes que ser seguro y confiable en los procesos que tienen que instalar grandes cantidades de archivos. Hay varias formas:

·Instalación por copia directa
Habitual en MAC OS X. Se organizan en un directorio y se presentan como un paquete con todo lo necesario para que el programa funcione perfectamente. Gracias a este modelo, el funcionamiento del S.O. no se vera alterado por muchas veces que instalemos y desistalemos los programas.

·Instalación mediante un instalador
Emplean un archivo ejecutable que viene en un cd, dvd, usb, disco duro, descargado de internet...
Viene con un desinstalador para que no deje constancia en el registro ni en ningun lado de rastros del programa desinstalado.

·Instalación usando mun sistema o gestor de paquetes
Habitual en Linux. El SO se ocupa de instalar el paquete de software con todos los archivos requeridos. Para eso tiene una colecciond e herramientas que sirven para instalar, actualizar, configurar y eliminar el paquete de software. 

Eliminación de aplicaciones
Para la eliminación de un software, hay que llevar a cabo un proceso llamado desinstalación. Este proceso lo puede ejecutar el SO (Linux) o se necesitara un desinstalador (Windows). En Mac, simplemente hay que arrastrar el software a desinstalar a la papelera.
También existen aplicaciones especializados en desinstalar cualquier tipo de software de tu equipo.



Pruebas de aplicaciones
Los software tienen muchos problemas y errores. Esto es debido habitualmente por las desviaciones de plazos y esfuerzo sobre los valores previstos y en la aparición de fallos durante la implantación y mantenimiento de dichos programas. Para esto se realizan pruebas de testing. Las pruebas de testing son aquel conjunto mde procesos que permiten verificar y validar la calidad de un producto software identificando errores de diseño e implementación.

Fallos del software
Un error de software, comúnmente conocido como bug (bicho), es un error o fallo en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado.
 Estos son
 -Error del usuario. Errores que se producen cuando el usuario realiza algo inesperado y el programa no reacciona apropiadamente.

    -Error del programador. Son errores que ha cometido el programador al generar el código. La mayoría de errores son de este tipo.

    -Errores de documentación. Ocurren cuando la documentación del programa no es correcta y provoca fallos en el manejo.

    -Error de interfaz. Ocurre si la interfaz de usuario de la aplicación es enrevesada para el usuario impidiendo su manejo normal. También se llaman así los errores de protocolo entre dispositivos.

    -Error de entrada / salida o de comunicaciones. Ocurre cuando falla la comunicación entre el programa y un dispositivo (se desea imprimir y no hay papel, falla el teclado,...)

    -Error fatal. Ocurre cuando el hardware produce una situación inesperado que el software no puede controlar (el ordenador se cuelga, errores en la grabación de datos,...)

    -Error de ejecución. Ocurren cuando la ejecución del programa es más lenta de lo previsto.

La labor del programador es predecir, encontrar y subsanar (si es posible) o al menos controlar los errores. Una mala gestión de errores causa experiencias poco gratas al usuario de la aplicación.








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